Soledad de Graciano Sánchez.- Alrededor de 120 comerciantes del tianguis ruta Del Sol, que se instala cada lunes en el Centro del municipio, se cooperaron para contratar una empresa con servicio de sanidad e instalará un túnel sanitario por donde todos los consumidores deben pasar.
“La finalidad del filtro es para que la gente se sienta segura, primero que nada proteger al compañero o compañera comerciante que por la contingencia nos tenían reprimidos en la cuarenta y optamos por tomar medidas de sanidad para poder trabajar porque es el sustento de nuestras familias”, indicó Jonathan Loredo, líder de este tianguis.
Agregó que esta ruta además de la zona Centro acude a la colonia Cactus, La Sierra y Quintas de la Hacienda, en donde estará operando el filtro sanitario, “para nosotros es importante que el consumidor se sienta seguro y no deje de venir, porque esto es una gran compañía y de ellos dependemos”, puntualizó.
El filtro o túnel cuenta con sanitizantes para purificar y desinfectar hasta 30 personas por minuto. Al interior cuenta con un sistema de aspersores que distribuyen desinfectante nebulizador y llega a la mayoría de las partes del cuerpo .La protección dura tres horas y elimina bacterias, virus y hongos.