Soledad de Graciano Sánchez.- Por cuarta ocasión hay cambios en la dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, asumiendo la titularidad de la corporación por segunda ocasión, José Luis Urban Ocampo el día de hoy, en sustitución de Juan Adolfo González Valentín.
Al mismo tiempo, se reintegra el comandante Jorge Leyva y se ratificó como director de la Policía Vial, a Luis Manuel Vidales. En la sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, tomó protesta de ley al nuevo Jefe Policiaco.
Después de regresar del estado de Sonora, donde ocupó un cargo similar, lo exhortó a seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad de la población, toda vez que ya conoce el municipio.
Por su parte el nuevo funcionario municipal, dijo que asume con responsabilidad esta encomienda y se comprometió a trabajar incansablemente por la seguridad de la sociedad de Soledad.
Señaló que trabajará con estrategias y programas de trabajo que dignificarán la imagen de la policía del municipio, al mismo tiempo, agradeció al edil por la confianza depositada.
Cabe mencionar que la dirección de la corporación policíaca en la actual administración 2018-2021, inició con Leobardo Aguilar Orihuela, quien tras salir de la corporación por algunos meses, en septiembre de 2019 se reintegró como titular de Fuerzas Municipales, hasta la fecha.
El Primero de marzo de 2019, el coronel José Luis Urban Ocampo, ocupó la titularidad de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Luego, cinco meses después, el 14 de agosto del mismo, coronel retirado del Ejército Mexicano, Juan Adolfo González Valentín, llegó a suplir Urban Ocampo.