Soledad de Graciano Sánchez. – Fueron evacuadas alrededor de 400 personas de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 5 debido al simulacro de sismo que se realizó en el marco del Macro Simulacro a nivel nacional.
Luego del llamado que realizó la Coordinación Nacional de Protección Civil, la unidad Municipal hizo lo propio con la hipótesis de sismo en la mencionada clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tiempo de respuesta de evacuación fue de 3 minutos 40 segundos, durante el cual la brigada de protección civil de la misma UMF, dieron las instrucciones para que tanto personal médico, de enfermería y pacientes, salieron del inmueble.
Hubo sorpresa y hasta renuencia en los pacientes, temerosos que se les 'ganara' el lugar, sin embargo se les aseguró que se serían atendidos como estaban originalmente, y sólo así, salieron de manera ordenada y regresaron de la misma manera.
Al respecto el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Castro, informó que se llevó a cabo otro de manera simultánea en la plaza Citadina, con hipótesis de ´código rojo´, en donde también la respuesta fue favorable. Añadió que el siguiente simulacro será el mes de mayo.