Soledad de Graciano Sánchez.- Para verificar el estado de salud de operadores del transporte público y taxis, se extendió el operativo preventivo “Cuida tu Vida”, a fin de que conduzcan en buenas condiciones físicas y evitar accidentes.
El dispositivo inició la mañana de este lunes en Acceso Norte y Ampliación Arenal, en donde se instalaron conos preventivos y al azar se invitó a los choferes a bajar de sus unidades para hacerles una revisión médica básica.
En un formato diseñado para este operativo, se tomó el nombre completo del chofer y número de la unidad, luego, se les midió la presión arterial, oxigenación y prueba rápida de alcoholimetría, así como el turno y/o horas que trabajan al día, así como la recomendación para que no conduzcan si están estando cansados y eviten exceso de horas al volante.
Al respecto, el comandante y titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta es la segunda fase del programa o campaña “Cuida tu Vida”, dirigido al sector del transporte público en el que se difundirán una serie de recomendaciones relacionadas con la cultura vial y autocuidado tanto a conductores como usuarios.
Detalló que en este dispositivo participarán oficiales a pie tierra y estarán difundiendo una serie de medidas como son el conducir de manera tranquila, sin jornadas extenuantes y bajo un estado físico óptimo; parte importante serán los usuarios a quienes se les pedirá que también adopten una serie de medidas para evitar ser víctimas de robos o asaltos.
Tras afirmar que sólo se trata de un programa con fin informativo, preventivo y no sancionador, indicó que se dio vista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, en aras de fortalecer el trabajo que ellos mismos desarrollan, inclusive se tendrá un padrón o registro de conductores infractores y ya será esa dependencia las medidas que adopte.
Leer más de El Sol de San Luis