[Video] Por desalojo, destruyen área recreativa

Desde hace más de 35 años este pequeño lugar sirvió de esparcimiento para familias del lugar. hoy, ya no existe, indican vecinos

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · miércoles 8 de enero de 2020

Paula Montero | El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez.- Vecinos del fraccionamiento San Jorge, lamentaron la destrucción de un área recreativa derivado de una orden judicial; señalan que desde hace más de 35 años este pequeño lugar sirvió de esparcimiento para familias del lugar. Ya no existe.

Con apoyo de una máquina retroexcavadora, personal jurídico se presentó en el citado conjunto habitacional ubicado en Acceso Norte y Rio Santiago, en donde se procedió a la destrucción juegos infantiles, barda perimetral y malla ciclónica que protegía y delimitaba el área en cuestión.

Paula Montero | El Sol de San Luis

“No hay argumento como para que en un fraccionamiento que fue vendido con un área de diversión para los menores y que ha existido así por 35 años, de la noche a la mañana aparezca un dueño, que injustamente tiene que ver con las esferas políticas”, declaró una de las vecinas de la zona.

Añadió que, aunque exista una orden judicial, “sin duda ésta fue manipulada para despojar a los habitantes y niños, que por ley y derecho les corresponde, porque también la ley respalda el derecho de posesión durante más de 5 años y le genera el derecho como propietario a quien tiene el uso y posesión del territorio”, indicó.

Por otro lado, lamentaron que hubo falta de protocolo para proceder a este desalojo, en tanto que la presencia de múltiples patrullas “es un manifiesto más del abuso de poder y uso del mismo para intimidar a la gente y como le decía es lamentable que nuestro propio aparato judicial se preste para este tipo de manejos, sin considerar que esas áreas son más que necesarias para evitar que los niños y jóvenes delinquen”, señaló.

Al lugar acudió un número importante de elementos de la Policía Municipal quienes solo se limitaron a resguardar la zona y mantener el orden, ya que los vecinos estaban muy enojados por la acción.