Habitantes de la colonia Rancho San Miguel solicitaron la intervención de la dirección de Ecología Municipal, para la inmediata clausura de una basurero clandestino generado por recolectores de basura particular.
“Queremos hacer una atenta invitación al Ayuntamiento de Soledad, que nos ayuden con esto, tenemos un foco de infección aquí, un basurero donde tiran todo tipo de basura, desde desechos domésticos, madera, muebles, y hasta médicos”, aseguraron.
Añadió que los recolectores recogen la basura y ahí mismo la separan, pero ya no se la llevan a un tiradero, sin que se deshacen de ésta quemándola, lo que afecta a todos los vecinos de este asentamiento y de la colonia Las Cruces.
Los vecinos también denunciaron que la persona propietaria del domicilio donde se ha originado este basurero, se dice trabajadora del ayuntamiento, y ha amenazado a los colonos de que, no le pueden hacer nada por sus presuntas influencias, “yo no se si tengan permiso para ese basurero, nos interesa que tengan limpio”, señalaron.
Otra situación que les preocupa es que, al parecer recogen desechos hospitalarios y ahí mismo los queman, “a veces son bolsas de suero, jeringas, y pues no está bien, pueden ocasionar alguna situación de salud por el mal manejo de estos residuos”, comentó otra vecina.
En recorrido por El Sol de San Luis, efectivamente detectó que en lugar existe una fuerte cantidad de basura de todo tipo, varios vehículos de la recolección de basura particular, así como un perro amarrado entre todo el basural, en muy mal estado, que requiere atención médica.