Soledad de Graciano Sánchez.- El presupuesto federal 2020 para el estado de San Luis Potosí no plantea recorte como algunos actores políticos lo han planteado, aseguró el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, tras señalar que se otorgaron 4 mil millones de pesos más que el año pasado.
Entrevistado en el marco de una visita que hizo a Presidencia Municipal de Soledad, el legislador recordó que este año se ejercerán poco más de 50 mil millones de pesos, algo que calificó como ´histórico´.
“No se deben estar quejando, vemos a muchos actores políticos quejándose que no le dieron dinero a la entidad, que hubo recortes, pero todo eso es falso, es una mentira”, aseveró luego de precisar que lo autorizado el 2019 fueron 47 millones de pesos, “dónde está el recorte, solo están tratando de desestabilizar al gobierno federal”, indicó.
Por otro lado, criticó que esos mismos políticos que señalan lo anterior también deben de recortar sus gastos, desde sueldos, viajes, y todos los rubros que inflan las nóminas de los ayuntamientos.