En ese punto se suscitó un enfrentamiento durante unos minutos entre trabajadores y quejosos, hubo jaloneos entre unos y otros para evitar que se tomaran las instalaciones, pero los inconformes lograron su propósito.
La delegación que se ubica sobre la calle Cruz Verde interior 19-Altos, fue acordonada por los manifestantes impidiendo el acceso a cualquier persona, desde usuarios o funcionarios de Interapas, gritando al unísono “fuera Natalia”, “fuera Natalia”, queremos un delegado soledense”, “queremos agua”, entre otras consignas.
Con cartulinas en las que observó la leyenda de “agua para todos” y “agua para las colonias” y un equipo de sonido móvil, los activistas solicitaron que a cargo de esta delegación esté un soledense que ´conozca´ la problemática que padecen.
La justificación de este rechazo es, presuntamente, porque no se ha mejorado el suministro de agua potable en varias colonias, aunado a los cortes del servicio a personas que sí han pagado lo propio, por lo que colonos de asentamientos como Los Fresnos, Rivas Guillen, San Francisco, San Felipe, por mencionar algunas exigieron la destitución de la titular del organismo local.
Cabe mencionar que los manifestantes ya se habían presentado en otras ocasiones quejándose por los mismo motivos, incluso al interior de la dependencia habían llegado, pero en esta ocasión fueron más radicales ya que sacaron al personal administrativo y usuarios que ya estaban esperando que se les atendiera.
Temiendo que la situación se saliera de control, fue necesaria la presencia de elementos de Fuerza Metropolitana quienes en patrullas aguardaron desde el exterior de la delegación para actuar en caso necesario.