Tras iniciar la entrega de 30 mil paquetes de útiles escolares, estudiantes de las colonias San Francisco y aledañas, fueron los primeros beneficiarios de un apoyo que representa un importante ahorro para las familias soledenses ante el próximo comienzo del ciclo escolar 2019-2020.
La entrega se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco, en donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en principio pidió una disculpa por el retraso del evento por más de una hora, explicando que el tráiler que transporta los beneficios, arribó por carretera a Soledad proveniente de otra ciudad.
Añadió que son 25 mil mochilas para nivel Primaria y 5 mil para estudiantes de Secundaria, y no se aumentará el padrón, por lo que no hay tampoco lista de espera, “los que recibieron el apoyo se les aplicó previamente un estudio socioeconómico, y no podemos dar más, quisiéramos, pero lo que les aseguro es que los que van a recibir su paquete, sí los necesitan”, precisó.
Por otro lado envió un mensaje a nombre del diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona, quien también por motivos de agenda no pudo estar presente, pero, dijo, su apoyo fue invaluable para la entrega de este beneficio.
Añadió que durante dos semanas estarán entregando las mochilas en diferentes puntos de la mancha urbana y comunidades, para que el día del ingreso a las clases, el próximo lunes 26 de agosto.
Cuestionado por el cambio de color de las mochilas, que tradicionalmente desde hace tres admiraciones han sido de color amarillo y hoy, en tono verde y rojo, el jefe de la comuna, se limitó a responder que son colores institucionales, que no representa ningún partido político y que lo importante es lo que lleva adentro y no el aspecto de los mismos.
Lo que no cambió fue el slogan de este programa, que es, "Pollitos a la escuela", así como todos los artículos necesarios y básicos que niños y adolescentes requieren para el inicio a clases.
Leer más de El Sol de San Luis