Soledad de Graciano Sánchez.- En las últimas 72 horas se ha verificado en los filtros sanitarios del municipio, a los ocupantes de más de 4 mil 200 vehículos, en donde viajaban más de tres personas, sin que hasta el momento se haya ubicado a ninguno con síntomas de enfermedad respiratoria.
Pese a que tanto a nivel federal como estatal se han reiterado los exhortos para que la ciudadanía permanezca en casa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, muchas personas siguen sin cumplirla.
Lo anterior de acuerdo a lo observado en uno de los filtros ubicado en carretera Matehuala y calle Hidalgo, por donde pasaron decenas de vehículos donde viajaban más de tres personas, la mayoría con niños y sin cubrebocas.
El primer filtro lo hace elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal y Policía Municipal, quienes al observar si en los automotores van a bordo más de tres personas, de inmediato se les marca el alto para que pasen a una fila en donde está el personal de Salud. En los que viajan el conductor y copiloto, se siguen de largo.
Al llegar al segundo filtro personal sanitario hace una serie de preguntas, además de ofrecer recomendaciones por la fase 3 de la pandemia mundial y se invita a los ocupantes a permanecer en casa, y finalmente se realiza la toma de temperatura.
Ademaś del filtros arriba mencionada, se han instalado en tres puntos más, en avenida San Pedro y Libertad; Gálvez y carretera Ríoverde y avenida San Pedro y Libertad.
Por último el personal de los filtros hace un llamado a la responsabilidad de los soledenses y les pide que permanezcan en casa, y en caso de presentar algún síntoma llamen a la línea de atención por Coronavirus COVID-19 01 800 123, en donde se les dará seguimiento correspondiente”.