Aunque aseguró la delegada de Interapas, Natalia Castillo Vera, que no conoce a los afectados de Cerro de San Pedro del presunto fraude por 98 mil pesos, existe un video y fotografías que evidencian lo contrario en donde es la propia funcionaria que se dirige a ellos y explica sobre la obra potable en vías de construcción.
El video fue grabado en las oficinas de la asociación civil Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, en donde aparece la propia delegada así como el coordinador de Proyectos de Interapas Soledad, y se dirige a un nutrido grupo de vecinos de citado municipio.
En entrevista exclusiva para ABC Radio, Castillo Vera negó los hechos tanto de haber recibido 98 mil pesos, como de conocer a los afectados, sin embargo con fecha 06 de diciembre de 2018, expresó con micrófono en mano que está agradecida con la líder de la asociación Marcela Galarza López.
“Ella quiere construir y yo voy a construir de la mano con ella, y entonces me presenta la problemática que tienen ustedes, que pasa en los asentamientos donde el líquido no llega, como le hago como organismo para llevárselo, y ella ya inició con la solicitud del proyecto, en dos fraccionamientos”, se le escucha decir a la delegada.
Y prosiguió “él es el coordinador de los proyectos –de Interapas-, va a ser la mente brillante de ustedes y les va a ayudar a hacer todo, cuando terminemos este proyecto viene mi subdelegado de Comercialización y de Pozos, porque hay que ver de dónde voy a jalar el agua”, señaló.
Agregó que para este proyecto necesitará trabajar con los vecinos de la mano, “ustedes con mano de obra y yo voy a poner el material, ustedes tienen que colaborar porque por desgracia el organismo está quebrado, si yo hago el procedimiento completo me tardaría seis – ocho meses y aquí necesitamos hacerlo de inmediato, ya no podemos esperar, hay voluntad de su líder y de parte del organismo”, dice casi al final de este video.
Por su parte Galarza López, reiteró nuevamente que cuentan con las pruebas necesarias para comprobar el ´presunto fraude de la delegada de Interapas, por lo que acudirá a las instancias correspondientes para contrarrestar el desabasto de agua y la corrupción en el organismo.