Vecinos de Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez denunciaron ser victimas del robo de medidores de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual realizan aprovechando el tiempo que los moradores no se encuentran en los domicilios, para poder delinquir.
De acuerdo con Enrique, quien se acercó a El Sol de San Luis para presentar su denuncia, fue la mañana del pasado 17 de mayo cuando un par de hombres, en una camioneta de modelo antiguo color azul, se acercaron a su domicilio para llevarse el medidor.
Según el testimonio, uno de los delincuentes que portaba una gorra negra, se acercó al domicilió, verificó que no hubiera nadie en la casa, procedió a verificar el medidos, incluso acercó una especie de teléfono, para hacer parecer que lo están revisando, con la finalidad de no despertar sospechas.
“Hace unos días un par de delincuentes se llevaron el medidor de luz, una situación delicada porque refleja que podemos ser víctimas de otros delitos, como un robo, el problema con esto es que nos sentimos expuestos, pero también el asunto es la espera, ya que tenemos que esperar a que personal de la Comisión Federal de Electricidad venga a hacer el reporte y luego regrese para instalar el medidor nuevamente” declaró el afectado.
Que indicó que de acuerdo con los chats que hay en redes sociales, pudo conocer que hay mas casos de robo de medidores, no solo en Quintas de la Hacienda, sino también en Santa Bárbara, en donde en fotos que se compartieron se pudo identificar que son las mismas personas.