Soledad de Graciano Sánchez.- Como medida preventiva y para evitar contagios locales por Coronavirus, el Jardín Hidalgo, principal punto de reunión de los soledenses, fue acordonado para que no haya personas ahí.
“Entiendo que las familias quieren salir, algunas viven en viviendas muy pequeñas, los niños ya están enfadados, los papás, en algunos casos hay hacinamiento, pero debemos entender que es tiempo de guardarnos”, sentenció el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte a pregunta expresa de El Sol de San Luis sobre la Plaza Principal, como también es conocida el área.
“Es muy usual que los soledenses vengan a la plaza, pero estamos en contingencia sanitaria, es temporada de calor y se entiende que quieren salir porque se desesperan, pero hay un porcentaje, pequeño, de personas que entienden”, declaró.
Por lo anterior fue necesario acordonar la zona que está vigilada por elementos de la Policía Municipal para impedir el paso a la explanada, de igual modo queda restringido el uso de bancas, jardineras y el paralibros.
El munícipe exhortó a la comunidad a acatar estas medidas, respetar la sana distancia en todos los espacios, lavarse las manos constantemente, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantenerse en casa, ya que esto se hará en todos los espacios públicos de la dermarcación.