Soledad de Graciano Sánchez.- Decenas de comerciantes guanajuatenses, arribaron al municipio con el propósito de promover artículos de piel a muy bajo costo, los permisos fueron otorgados por la dirección de Comercio, en tanto que la verificación de los protocolos sanitarios corresponde a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris).
La expo se instaló desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre en conocido salón de eventos, ubicado a un costado de la lateral de carretera Matehuala, informó la directora de la dependencia en mención, Graciela Gaitan Diaz, tras señalar que esta exposición en medio de una pandemia como la que se vive, obliga a priorizar los filtros de sanidad, siendo una obligación que cada puesto tenga gel antibacterial y toma de temperatura; todos de manera obligada y sin excepción.
Aclaró que no se deslindan de este apartado como lo han venido haciendo en los establecimientos comerciales de diferentes rubros en todo el municipio, sin embargo la verificación de aplicación de las medidas sanitarias también le corresponde a las autoridades de la Coepris.
Por otro lado, al acudir a la expo, los comerciantes señalan que cuentan con “todas las medidas anti Covid-19”, acciones que también corresponde a los ciudadanos, portando su respectivo cubrebocas en todo momento y precisando de la aplicación de gel antibacterial de ser necesario.
Mientras tanto en la expo se ofertan zapatos, sandalias, carteras, cintos, botas, bolsas, brazaletes, chamarras, ropa y hasta adornos para el hogar son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar en la Expo Moroleon. Los artesanos de ropa y calzado están ofreciendo artículos a bajo costo que oscilan desde los 100 pesos hasta los 450 pesos, dando precios especiales a mayoristas.