Aunque en el municipio de Soledad no existen mercados fijos, sí 65 de éstos ambulantes que se instalan en diferentes colonias, por lo que la dirección de Protección Civil verifica que las instalaciones de gas LP que se usan, sean adecuadas y cumplan con las medidas mínimas de seguridad.
El director de la dependencia mencionada, Mauricio Ordaz Flores, detalló que también se revisan las instalaciones eléctricas que se encuentren debidamente instaladas, sin conexiones improvisadas, en tanto que las de gas se con manguera de alta presión, regulador y tanque no mayor a 20 kilogramos y por lo menos un extintor.
Precisó el funcionario que estas verificaciones continuarán realizándose en todos los mercados o tianguis que se instalan en distintas colonias, donde haya puestos de comida o se utilicen tanques de este combustible, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y vecinos.
Y es que hay tianguis de grandes dimensiones como el que se ubica en las colonias San Francisco, 21 de marzo y Primero de mayo, por lo que “siempre deben de tener una capacitación de primeros auxilios, botiquín y por supuesto los números de emergencia siempre a la mano, se ha trabajado con los comerciantes, se les ha capacitado y cuentan con los dictámenes correspondientes actualizados en esta materia”, aseguró.
Hasta el momento no ha sucedido un incidente en los tianguis, “y no estamos esperando que suceda, al contrario, trabajamos con los tianguistas para su seguridad y de las personas que acuden a hacer sus compras”, concluyó