El programa Verde Ciudadano que se aplica en Soledad desde hace más de un año y que tiene por objetivo la atención de las demandas de la ciudadanía, cambiará su forma de trabajo y ya no visitará un día a la semana las colonias y comunidades del municipio, sino que ahora será una semana completa en la que la autoridad municipal trabaje en ellas, llevando sobre todo servicios municipales, que es lo más solicitado por la gente.
Así lo confirmó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que este cambio obedece a la necesidad precisamente de atender a la gente, quienes se han acercado para pedir sobre todo acciones de mejora, por lo que se decidió hacer esta modificación.
“La evolución del programa permitirá que durante una semana una cuadrilla de más de 40 trabajadores de diferentes áreas del municipio, se realicen diferentes acciones de mejora durante una semana entera, se trata de un esfuerzo continuo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los habitares de Soledad” declaró Noyola Cervantes.
Quien indicó que se tiene previsto que sea la colonia San Felipe, la misma donde inició el programa Verde Ciudadano, donde se arranque con esta nueva etapa, con la que se pretende mejorar la imagen, infraestructura y servicios que se ofrecen no solo aquí, sino en diversas colonias de la localidad.
Entre actividades que se estarán realizando en esa semana de trabajo están labores de bacheo, poda, limpia deshierbe, rehabilitación de luminarias, retiro de desechos y reforestación, entre otras, que se ha detectado es de lo más solicitado por la gente.
Noyola Cervantes dijo que sus trabajadores tienen la consigna de trabajar sin descanso para el bienestar de la ciudadanía para llevar a cabo acciones de mejora, asegurando que no se va a abandonar a ninguna una colonia hasta haber completado su transformación total, ya que el bienestar es uno de los compromisos de su administración.