Tras haber iniciado el actual periodo de asueto, inició también la temporada alta de emisión y trámite de pasaportes por el éxodo vacacional de verano, por lo que se satura el servicio puesto que sólo se dan 50 fichas diarias.
De acuerdo a la información obtenida, no se ha ampliado el margen de citas, por lo que la recomendación es llamar para programar la misma al número telefónico01800 8010 773, ya que no se entregan ni más, ni menos número de “fichas”.
Ya sea para tramitar por primera vez el pasaporte y obtener la visa de turista para cruzar a Estados Unidos, o renovar el mismo o bien, para comprobar la nacionalidad, son los principales factores por los que se solicita este documento.
También se informó que se encuentra el personal preparado para atender a todos los solicitantes, mientras que el trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas, las cuales son más amplias mejorando la atención, puesto que las personas ya no tienen que permanecer de pie para esperar su turno.
Cabe mencionar que el pasaporte con vigencia de un año solo puede expedirse para menores de tres años de edad, tiene un costo de 610 pesos para tres años, el costo es de un mil 265 pesos, para tres un mil 735 pesos y por 10 años, 2 mil 670 pesos; la dependencia destacó que pueden obtener pasaporte con 50 por ciento de descuento mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales con Canadá.