Inicia la Cuaresma y también la venta de pesado y mariscos a bajo costo en Soledad de Graciano Sánchez, que para este 2024 busca superar la venta del año pasado que en promedio fue de media tonelada por día, entre los puntos de venta que se instalan en las distintas zonas del municipio.
Es un programa implementado por el DIF Municipal que busca no solo beneficiar la economía de las familias, sino también contribuir a que la población tenga una mejor alimentación, más balanceada, aseguró su presidenta María del Pilar Cardona Reyna.
Quien dijo que los puntos de venta que se tienen para este año son los que ya conoce la gente y que están en la plaza principal, el auditorio del DIF, pero en esta ocasión se suma un punto más en Puerta Real, además de la posibilidad de tener punto de venta en los ocho centro comunitarios que tiene el municipio, pero esto será de acuerdo con la petición que los mismos centros hagan.
Recordó que la venta arranca este 14 de febrero, que es miércoles de ceniza, pero continuará todos los viernes de cuaresma, así como el jueves y viernes santo, que es el 28 y 29 de marzo, en un horario que va de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
En lo que se refiere al producto que se estará vendiendo, dijo que se ofrecerá filete de tilapia, que es lo más pedido por la gente, además de mojarra, también se tendrán diferentes variedades de camarones, sopa de mariscos y otros productos, todo fresco y de la mejor calidad afirmó.
Cardona Reyna indicó que a la par de la venta de pescado y marisco, también se ofrecerán talleres para que la gente aprenda a preparar comida de cuaresma, los cuales se llevarán a cabo en los centros comunitarios durante los jueves y viernes, dependiendo de la sede.
Dichos talleres serán gratuitos, las personas solo deberán de llevar el material para preparar sus alimentos, los cuales serán impartidos por gente experta en el tema, por lo que hizo la invitación para que se inscriban en esta actividad.