Siempre que se habla de plantas medicinales que curan enfermedades, algunas que alteran el sentido nervioso y otras más cuyo poder consiste en transformar la energía y pueden proteger a las personas de las malas vibras, y de las cuales, son de las más buscadas en la Feria de las Flores de Soledad.
Y es que los visitantes han encontrado todo tipo de planta o cactácea y artesanías hechas con diferentes clases de flores, y entre esos arreglos destaca uno que ha llamado la atención por su creatividad, y es que es un arreglo que combina sábila, menta, romero, laurel, entre otras para alejar las “envidias”.
De acuerdo a los comerciantes que venden este tipo de arreglos han sido muy vendidos, tienen un precio variable de entre 50 y 120 pesos, dependiendo del tamaño de las plantas y la maseta.
“Hay gente que busca estas plantas, éstas hacen su función, bueno, para el que cree y nunca esta demás en estos tiempos confiar, tener su platita en casa”, indicó don Ramiro.
Entre las plantas que forman parte de este singular detalle, está la sábila o aloe vera, planta que se identifica por sus cualidades para la salud y belleza. Pero también es utilizada por para atraer la buena fortuna y alejar las malas energías.
Romero, es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad en muchas culturas. A nivel espiritual, es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad.
La menta con propiedades medicinales también, pero en casa no sólo nos garantiza una buena aliada para la salud, sino que promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente.
Laurel, es una hierba protectora y de purificación por excelencia, se la lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Mientras que la albahaca, se dice, atrae el dinero y la prosperidad.