Vendedores ambulantes aprovechan punto de vacunación

Una vez que finalice la vacunación deberán volver a las calles, recorriéndolas para tratar de vender algo o en los mercados sobre ruedas

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · viernes 13 de agosto de 2021

Paula Montero | El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez.- La campaña de vacunación contra Covid-19 no solamente ha atraído a cientos de personas, también ha beneficiado a la economía de los vendedores ambulantes que han aprovechado para vender sus productos.

Principalmente en las inmediaciones de la sede de la escuela primaria “Pedro Montoya”, en la zona Centro, y donde han cerrado el tránsito vehicular, en donde se han concentrado y notado la presencia de este sector comercial.

Paula Montero | El Sol de San Luis

Vendedores de fruta picada, tepache, ´gorditas de horno’, chicharrones, raspados, bolis y aguas frescas, entre otros productos, han aprovechado para estacionar sus triciclos y ofrecer a las personas que sufren el embate del calor en la espera de ingresar al plantel para ser vacunados.

Algunos vendedores fueron cuestionados y señalaron que la venta ha sido buena a lo largo de esta semana, principalmente en esta última campaña, pues señalaron que ha habido más presencia de personas que en las anteriores.

Paula Montero | El Sol de San Luis

Sin embargo, una vez que finalice la vacunación deberán volver a las calles, recorriéndolas para tratar de vender algo o en los mercados sobre ruedas, que es donde también les va bien, aunque también hay más competencia.

Un vendedor de aguas frescas dijo que ha logrado vender el contenido de sus vitroleros en pocas horas, cuando hay ocasiones que tiene que estar todo el día para venderlas o a veces no alcanza y tiene que tirarla, pues el agua es del día.

“Ayer vine también y me fue muy bien gracias a Dios”, aseguró otra vendedora de bolis, quien camina por la zona, ofreciendo sus bolis que carga en una hielera.

Paula Montero | El Sol de San Luis