Vecinos de la zona rural del municipio de Soledad, iniciaron con la limpieza del panteón de la comunidad Estación Ventura, no hubo pago, el favor lo realizaron a cambio de ‘lonches’ y ‘refrescos’
Los beneficiados todos aquellos dolientes que tienen algún familiar en este camposanto y que, de acuerdo a lo informado lucía con hierba y matorrales que crecieron con las recientes lluvias, y en vísperas del Día de Muertos, aprovecharon la disposición de vecinos que solidariamente se ofrecieron a hacer la limpia.
En el sitio se ubican personas sepultadas de Estación Techa, Pedrera y Ventura, por lo que hubo ‘coperacha’ para alistar el panteón para la próxima festividad.
Este camposanto que no es de fácil acceso, y es que, no existen señalamientos, no hay calles pavimentadas, solo hay que seguir las señas o recomendaciones de los lugareños, “cruza por aquí, pasa por debajo de puente, por allá, y ahí derecho está”.
Se trata de un panteón relativamente nuevo, de acuerdo a la información obtenida no tiene más de 50 años de antigüedad y fue remodelado hace un par de años: de ser un pequeño cuadrado, se agrandó a un rectángulo por lo que hay suficiente espacio para enterrar a más difuntos.