Vecinos de la Rivas Guillén piden la reparación de drenaje colapsado desde hace 9 años

Pidieron al edil su intervención, puesto que ya ha generado epidemias de enfermedades

Paula Montero

  · jueves 28 de febrero de 2019

Desde hace 9 años está colapsado el drenaje en las calles General Blanco y Lázaro Cárdenas, en la colonia Rivas Guillen Norte, afectando a cuatro instituciones educativas, cuyos estudiantes tienen que brincar charcos residuales para llegar a los planteles.

Vecinos del lugar informaron lo anterior luego de entrevistarse con el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, a quien le solicitaron su intervención, mostrándole fotografías de las calles en cuestión y poco más de 100 firmas que reunieron los afectados, porque la situación es insostenible, argumentaron.

El profesor Guadalupe Acosta Tristán, vecino de la citada colonia explicó que es un problema añejo que no ha sido solucionado y actualmente la tubería esta fracturada haciendo una laguna a cielo abierto que abarca unos 300 metros, aunado a los fétidos olores.

“Los niños son los más afectados, muchos ya no pasan por ahí o tienen que rodear la zona porque no se puede pasar y como las calles son de terracería, se dificulta el paso para todos en general”, sostuvo.

Recordó que en una ocasión cuando estaba el ex alcalde Raymundo Gaytán, se le hizo del conocimiento de ese mismo drenaje, que aseguró, ocasionó una epidemia de enfermedades gastrointestinales, por lo que le pidieron el edil soledense su intervención, aunado a que harán lo propio en la delegación de Interapas.

Leer también en El Sol de San Luis