Vecinos de la colonia Rivas Guillen Cuarto Plano no quieren que las lluvias ´agarre´ desprevenido al organismo Interapas de Soledad, ya que el estado actual de algunas alcantarillas pluviales de la zona no es el idóneo para afrontar la temporada.
Los colonos denunciaron y mostraron a El Sol de San Luis, dos de las alcantarillas en cuestión que están en mal estado, destruidas, que generan olores nauseabundos y acumulación de basura.
Sobre la calle Rito García se ubican dos alcantarillas, una registra un hundimiento en medio de la vialidad y apenas cuatro metros más adelante, se ubica otra que además representa un riesgo para los automovilistas, ya que las rejillas están incompletas y como medida de precaución y/o señalización, tiene pedazos de bloques de cemento.
Los vecinos coincidieron que en una trampa mortal se convirtió ésta última alcantarilla ante el mal estado en que está, la cual mide más de un metro, creando un hueco donde un carro puede caer y ocasionar un fatal accidente.
Las demás protecciones metálicas que cubren el canal pluvial también se encuentran en mal estado, algunas por el constante paso de los vehículos ya se han doblado, otras están por caer.
El problema se presenta desde hace varios meses y hasta la fecha, aunque han reportado la situación Interapas hace algo al respecto.
Leer también en El Sol de San Luis