Tras reunirse con vecinos de la colonia “Fidel Velázquez”, quienes se quejan de que son víctimas de manera continúa de la delincuencia común, el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, se comprometió a reforzar la seguridad preventiva en la zona.
Y es que luego de que arrancó en días pasados la remodelación de una plaza en el asentamiento, recibió varias inquietudes de los colonos en materia de seguridad, por lo que se reunió la noche del martes en el asentamiento para escuchar las inquietudes de los habitantes.
La reunión se llevó a cabo en la misma plaza, en donde se comprometió a que haya presencia policial durante las 24 horas del día y un enlace directo con los oficiales en caso de presentarse alguna eventualidad.
Resaltó que existe una reestructuración en la parte operativa mediante nuevos métodos para atacar la incidencia delictiva tal es el caso del “Plan Cuadrante” que está operando con resultados favorables en la avenida de Los Pinos.
Consideró que si bien los patrullajes inhiben a los delincuentes, es necesario que también la ciudadanía se involucre en tareas de prevención de los delitos a través de la cultura de la denuncia, por lo que los vecinos tendrán al alcance el número del encargado de vigilar este sector para que en caso de algún auxilio o emergencia haya una respuesta inmediata.
Leer más de El Sol de San Luis