Soledad de Graciano Sánchez.- Vecinos de la colonia Morelos I denunciaron que, al iniciar las obras para la pavimentación de la calle prolongación Profiria Díaz, encontraron una toma clandestina, la cual va directo a un domicilio particular que casualmente cuenta con un pozo para la venta de agua a través de pipas.
Los colonos piden la intervención de la delegación o de la dirección general de Interapas para que verifiquen la instalación de dicha tubería, tomando en cuenta que, no hay necesidad de una toma, si cuentan con un pozo para extraer el vital líquido.
Tras acudir al llamado de los colonos, señalaron que actualmente no reciben el abasto suficiente, y solo pretenden que se distribuya de manera equitativa el agua, tomando en cuenta que la zona además ya cuenta con un nuevo fraccionamiento y cada vez alcanza para menos domicilios.
“Nosotros nada más queremos saber sobre esta toma, a dónde va a dar, que se investigue, porque si están haciendo negocio ilícito con el agua potable, no es justo”, señaló una de las vecinas.
Otras situación que comentaron es que los propietarios presuntamente se apoderaron de un pedazo de calles, al parecer lo que correspondería a la banqueta, y ahora que están haciendo los trabajos de pavimentación, los encargados de obras les dijeron que la calle “se la comieron”, por lo que además, solicitaron la intervención del ayuntamiento soledense.