Vecinos piden demolición de fincas afectadas por falla geológica

Hay cuatro propiedades con severos daños en su estructura

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 20 de diciembre de 2021

Vecinos del fraccionamiento San Lorenzo, hacen un llamado desesperado a las autoridades, para que actúen y derriben casas afectadas por la falla geológica que afecta la zona, que ya tiene inhabitables al menos 4 viviendas, de la Cerrada Mónaco, las cuales representan un peligro para quienes viven en la zona.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Así lo dijo el presidente de colonos, José Juan Hernández al Sol de San Luis, en entrevista, en donde aseguró que han tenido ya un acercamiento con las autoridades de Protección Civil, sin embargo no han querido actuar, a pesar del riesgo que representan para los vecinos que viven en la zona.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

“Estamos pidiendo apoyo a Protección Civil, porque las casas están a punto de caer, afectando a vecinos, que sus casas están bien, pero nadie nos ha hecho caso y es un caso urgente, porque se corre el riesgo de que otras casas resulten afectados, además de los niños que juegan en el área verde” expresó.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Y es que en un recorrido que se realizó en la zona, hay cuatro casas afectadas, una de las cuales está prácticamente partida a la mitad, con grietas a través de las cuales se puede ver las construcciones de al lado, corriendo el peligro de que caiga la construcción, sobre una vivienda que no tiene daños, pero está aledaña a la zona afectada.

Hay otras tres casas afectadas, una de las cuales está sumida, de igual manera es inhabitable, otra más cargada hacia un lado, igual con cuarteaduras y una más que parece que se fue para atrás, además hay una vivienda en otra privada, que ya tuvo que ser demolida debido a los daños.

De las causas por la que Protección Civil no ha atendido el caso, Juan José Hernández indicó que es debido a que el dueño de la vivienda tiene que dar su autorización, sin embargo, lo desconocen, ya que pudieron quedar en manos de una hipotecaria o un banco, sin embargo piden el apoyo, para que se actúe, antes de que se presente una desgracia.