Luego de más de seis meses de trabajo en el desarrollo y ejecución de un proyecto de abastecimiento de agua en sector norte Soledad, específicamente en El Zapote, La Unión y Viñedos, se logró el suministro de agua a través de la red general para las viviendas de la zona.
Por lo anterior, el día de hoy personal del organismo operador Interapas Delegación Soledad acudió a realizar la reparación de varias fugas que aparecieron en el sector derivadas de la presión del agua que aún se está regulando, en el sitio vecinos detuvieron sus actividades, argumentando que eran de un grupo político diferente.
En rueda de prensa, la titular de la delegación, Natalia Castillo Vera, informó que vecinos impidieron el paso para hacer las respectivas obras, pese a que los trabajos eran para su beneficio y mejorar el suministro.
Para dotar de agua a este sector se habilitó el pozo Huerta del Ángel, luego de más de 20 años con carencias en el servicio, la semana pasada se hizo un llamado a la población beneficiada para que acudieron a las oficinas a regularizar sus cuentas en cuestión de tomas, medidores y prevención de fugas.
Por lo anterior, hizo un llamado al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que los dejen trabajar, “nuestra función es dotar de agua a la población, realizando trabajos agua potable, alcantarillado y saneamiento, de tal forma que no nos interesa politizar el tema del agua, lo que queremos es trabajar en beneficio de los ciudadanos”, señaló.