De una meta para aplicar 890 mil vacunas contra la influenza en el estado de San Luis Potosí, se tiene un avance del 60 por ciento, informó el Subdirector de Epidemiologia de la Secretaria de Salud, Fernando Hernández Maldonado.
Entrevistado en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Soledad, añadió que si bien hay tres casos de influenza confirmados, se van a seguir presentando principalmente en la última semana de diciembre y principio de mes de enero, “por lo que estamos a muy buen tiempo para que acudan a aplicarse el biológico”, indicó.
El también médico, añadió que la vacuna es uno de los métodos más eficientes para evitar la enfermedad, pero también el cuidado personal y el lavado delas manos.
Respecto a las medidas de prevención de la influenza, agregó que se trabaja en conjunto con el municipio de Soledad, como con el resto de los ayuntamientos en el estado para fortalecer acciones preventivas desde la vacunación, que es gratuita y está disponible en todas las unidades del sector salud.
Invitó a aplicarse la vacuna a personas con factor de riesgo alto que padezcan obesidad, padecimientos pulmonares graves y mujeres embarazadas, principalmente, así como aumentar el cuidado de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, entre otros.
Leer más de El Sol de San Luis