A un año de que iniciaran los trabajos para la construcción de la Estancia de Seguridad Pública, conocida como ‘barandilla’, los detenidos que cometen alguna infracción siguen siendo canalizados a la comandancia de la colonia Nuevo Testamento.
Así lo informó la coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño, al señalar que se sigue trabajando en la capacitación constante para el buen trato a los detenidos y se cumplan los protocolos de actuación por parte de los policías preventivos, independientemente de los delitos cometidos.
Comentó que todos los arrestados son enviados a esta ‘barandilla’ en tanto concluyen los trabajos mencionados, acatando siempre las disposiciones para que el policía cumpla su trabajo y el infractor sea tratado con respeto.
En ese sentido, dijo que actualmente se está trabajando en bloques de 25 policías los cuales se están capacitando durante 15 días aproximadamente en temas como el uso de la fuerza, derechos humanos, obligaciones y derechos que tienen los cuerpos de seguridad municipal, centros de detención municipal.
“... afortunadamente hemos tenido buenos resultados de los compañeros, han estado asistiendo a los cursos y la parte importante es que este aprendizaje es coordinado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, explicó la funcionaria.
Añadió que dentro la corporación siempre se ha privilegiado la prevención, para que no ocurra excesos en las actuaciones y se cumplan los deberes de cada policía, “por eso actualizamos los temas en materia de la usa fuerza pública, manuales y la legislación que deben de respetar”, reiteró.