Usuaria denuncia excesivos por consumo de agua

Indicó que su inconformidad se da por fallas en el medidor y aseguró que el alto consumo no se ha generado por fugas de agua que pudiera haber en el interior de los domicilios

Paula Montero

  · domingo 28 de abril de 2019

Cuando llegó a sus manos el recibo bimestral de enero-febrero, Elena Ruiz, creyó que había un error. Se preguntó por qué tendría que pagar más de 2 mil pesos por el consumo de agua si en su casa no hay jardín, ni lavadora y tampoco hay agua desde hace varios meses, en la colonia San José.

Sin embargo, en el recibo más reciente la cantidad de elevó por lo que reportó su caso en la delegación de Interapas en este municipio, dice que no puede explicar qué pasó, pero espera que el próximo recibo sea de poco más de 100 pesos, como habitualmente paga, aún sin recibir el vital líquido.

Indicó que su inconformidad se dio por fallas en el medidor y aseguró que el alto consumo no se ha generado por fugas de agua que pudiera haber en el interior de los domicilios, como según le aseguraron en Interapas.

“Lo único que estoy pidiendo es una inspección hidráulica en mi domicilio, llevo tres meses insistiendo, pero si debiera el recibo luego vendrían a cortar el servicio, he ido a reportar y nada, no les interesa”, lamentó.

Subrayó que la única respuesta que ha recibido de las autoridades del organismo mencionado, es que presuntamente la mayoría de estos problemas se originan porque los usuarios no checan periódicamente sus instalaciones internas.

“Me recomendaron que al menos cada seis meses se haga una revisión del tanque del WC, checando que el flotador del aljibe funcione, que no esté hundido, porque con el tiempo, como son instalaciones ocultas, el flotador se pica por el sarro que pudiera crear y eso provoca que haya una fuga permanente y no nos damos cuenta, hasta que llega el recibo del agua con un consumo más alto”, por lo que hasta la fecha sigue sin atender su petición y el recibió que hoy debe es de más de 3 mil pesos, lamentó