Soledad de Graciano Sánchez.- Nuevamente se suspenden todas las actividades en las 44 áreas recreativas y unidades deportivas del municipio gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares deben permanecer cerrados tras colocarse el estado de San Luis Potosí en semáforo epidemiológico en color rojo.
Durante el periodo que se abrieron las unidades deportivas en el municipio se trabajó al 50 por ciento en todas sus actividades, registrándose una afluencia del 100 por ciento, además de reportarse el ingreso de más de 500 personas en las distintas áreas recreativas a lo largo del horario establecido.
De acuerdo a la información obtenida, la indicación directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es continuar con los protocolos emitidos por autoridades sanitarias para garantizar la higiene de los inmuebles públicos y adoptar acciones directas para evitar la propagación del coronavirus.
Así mismo, se determinó la reducción del aforo en parques y plazas públicas, además de supervisar las medidas preventivas de mercados, mientras que gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares deben permanecer cerrados y se implementará la vigilancia de comercios para que atiendan los lineamientos acerca del desarrollo de las actividades esenciales y no esenciales.
Asimismo se fortalecerán las acciones de prevención con el propósito de lograr pasar del color rojo al naranja y pueda continuar la reapertura de las actividades económicas y sociales en la ciudad.