Son las mamás quienes transmiten a menudo el sentido más profundo de la práctica religiosa, las primeras oraciones y los primeros gestos de devoción que aprende un niño, son gracias a ellas.
Expresó el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, Arnulfo Alvarado, al celebrar la Santa Misa a través de una transmisión en Facebook desde la página oficial del templo, citando un mensaje del Papa Francisco con motivo del Día de las Madres.
La parroquia se ubica en la colonia Pavón, y la celebración eucarística se celebró a puerta cerrada y en la que el presbítero dirigió un mensaje en su homilía a todas las mamás, por las que viven, están enfermas o ya fallecieron, expresó.
Citando un mensaje del pontífice, compartió que “las madres son el antídoto más fuerte ante la difusión del individualismo egoísta, aquellas quienes testimonian la belleza de la vida, sin duda una sociedad sin madres, será una sociedad inhumana, porque saben testimoniar siempre incluso en los peores momentos”.
“Ellas saben testimoniar la ternura, entrega, la fuerza moral, las madres transmiten a menudo también el sentido más profundo de la práctica religiosa, las primeras oraciones, los primeros gestos de devoción que aprende un niño, sin las madres no solo no habría nuevos fieles, sino que la fe perdería buena parte de su calor sencillo y profundo”.
Así, el sacerdote expresó a todas, “queridisimas mamás, gracias, gracias por lo que son en la familia y lo que dan a la iglesia y al mundo, muchas felicidades a todas las mamás, a las ausentes, que nos ven desde su casa, les bendigo con nuestra oración eucarística, ofreciendo a la vez la comunión espiritual”, expresó.
También comentó el sacerdote a todas las familias en general a que, en esta temporada de pandemia mundial, recordar las palabras de Jesucristo cuando dijo, “yo soy el camino, la verdad y la vida, tengamos esa actitud de convicción, decididos y convencidos de que Jesucristo es el único camino, empezar con Cristo y terminar con Cristo”, finalizó.