El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tiene ubicados al menos cien puntos en el municipio, en donde la infraestructura del organismo operador del agua Interapas, se encuentra colapsado, lo que ha generado que al menos el 40 por ciento de la población del municipio, tenga problemas con el abasto del vital líquido.
Lo que hace necesario trabajar en esa infraestructura dañada, a la cual no se ha dado mantenimiento, de manera urgente, consideró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, ya que las acciones que se implementan actualmente para llevar agua a los soledenses, resultan insuficientes, a pesar de que Soledad si tiene agua.
Indicando que algunas de las zonas donde se tiene identificado que estos colapsos evitan que el agua llegue a las casas, son principalmente en las colonias del oriente del municipio, como Quintas de la Hacienda y Cactus, además de otras zonas, como la colonia San Felipe, en la privada San Martin, donde tienen problemas con el abasto, desde hace años.
Además de la necesidad de reparación de la infraestructura, es necesario trabajar en otras acciones, para poder la atención que necesita la ciudadanía, sobre todo ante las altas temperaturas que se han sentido durante los últimos días y que incrementan la necesidad del vital líquido, como es la perforación de pozos, para lo cual cuentan con el apoyo de los diputados.
La funcionaria también dijo que si bien no es una solución de raíz, se analiza la posibilidad de rentar más pipas, contribuir en abastecer de agua potable a las personas que no cuentan con el vital líquido en sus viviendas.