A más de una semana de que pusieron en funcionamiento los semáforos sobre carretera a Rioverde frente a la colonia Primero de mayo, se ha agilizado el tráfico vehicular, evitando aglomeraciones en calles posteriores y nudos viales en cruceros.
Afirmó lo anterior el titular de la Policía Vial de Soledad, capitán Eloy Gómez Mendoza, al sostener que con la puesta en marcha de este moderno sistema de semaforización han de disminuir los hechos de tránsito y atropellamientos en esta zona.
En ese sentido, dijo que se ha logrado uno de los primeros propósitos que es reducir hasta en un 90 por ciento los accidentes, “ha sido de gran impacto controlar la circulación vehicular, ya que muchos conductores excedían los límites de velocidad permitidos y no tenían la cultura de ceder el paso a los peatones”, precisó.
El jefe policíaco, dijo que este semáforo era una necesidad y viene a responder a una de las peticiones más sentidas de la población y de los comerciantes, quienes de manera constante pedían la presencia de elementos a su cargo, precisamente para controlar el tráfico, principalmente en horas pico o durante los fines de semana.
Por otro lado, recordó que en este punto se registra una afluencia aproximada de 25 mil vehículos por hora, mientras que se siguen monitoreando los semáforos por si llegaran a presentarse posibles fallas en los aparatos electromecánicos.
Leer más de El Sol de San Luis