El programa Del Barrio para el Barrio implementado por el Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez rompió con las expectativas de participación y ahora se busca que las y los participantes puedan tener sus propios negocios, para lo cual se va a impartir una capacitación a quienes estén interesados.
Así lo dio a conocer Gerardo Sosa de Torres titular de dicha instancia, quien recordó que es la segunda vez que se implementa este programa en Soledad de Graciano Sánchez, a través del cual se impartieron un total de 16 talleres de diversos rubros, con los cuales se busca dar herramientas para el auto empleo principalmente a jóvenes del municipio.
“Con el programa Del Barrio para el Barrio que se aplica aquí en Soledad, se logró superar las expectativas de participación que teníamos, el siguiente paso es a quienes estén interesados y tengan una idea de negocio, capacitarlos para que puedan emprender y llevar más allá el conocimiento que fue adquirido” dijo en entrevista.
En donde recordó que algunos de los talleres que se impartieron tienen que ver con habilidades digitales, que les permiten la creación de sitios web o incluso de un robot, además de clases de inglés, de maquillaje, colorimetría, barbería, corte y confección, entre otros, los cuales fueron impartidos por personal capacitado.
Refiriendo que una vez que concluyan los talleres, quien así lo deseé tendrá la asesoría necesaria para que pueda materializar su propio negocio, para lo cual recibirán la asesoría necesaria, ya que uno de los objetivos de este programa es que desarrollen actividades con las cuales se pueda ver beneficiada la economía de los participantes.
Sosa de Torres refirió que llevar a cabo estas actividades, refleja el compromiso que tiene el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con la población, pero sobre todo con la juventud, pues busca darles herramientas con las que también mejoren su calidad de vida.