Luego de la clausura de siete ladrilleras al poniente del municipio, se les aplicará una sanción económica de más de mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización) y de seguir operando, los responsables deben cumplir con ciertos requisitos.
Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, detalló que entre los requisitos están dictámenes de la dirección de Ecología, licencias de funcionamiento, autorización municipal y cédula de operación emitida por parte de la SEGAM para continuar operando.
Además, recalcó el funcionario que se deberá comprobar que utilizarán combustibles no contaminantes, de lo contrario, aseguró que estas ladrilleras seguirán clausuradas hasta que no se regularicen.
Estos negocios, agregó, estaban afectado con emisiones contaminantes a colonias como San José, San Lorenzo, Santo Tomás, entre otras, por lo que se seguirán realizando recorridos preventivos en la zona.
Finalmente agregó que uno de los aspectos más importantes, es que las ladrilleras, no contaban con las mínimas medidas preventivas de sanitización de acuerdo a los protocolos emitidos por las autoridades del sector salud derivado de la emergencia sanitaria, además de utilizar combustibles contaminantes que podrían causar enfermedades respiratorias a los encargados y a la ciudadanía.