El incidente con un tráiler se quedó atorado en el Puente San Felipe, cuando circulaba de oriente a poniente, dentro del bulevar del Río Santiago, el fin de semana pasado, el cual incluso se requirió de una grúa para poder retirarlo, no dejó daños en la infraestructura, que pudieran poner en peligro a la ciudadanía.
Así lo declaró el titular de la Dirección de Protección Civil en Soledad de Graciano Sánchez, Martin Bravo Galicia, quien explicó que para este tema, se trabaja de la mano con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, quien da aviso cuando ocurre algún siniestro, para luego realizar una inspección.
“En el caso del Puente San Felipe, cuando hay algún siniestro, se trabaja de la mano con la Policía Vial y en caso de daños, se nos informa y realizamos una inspección, para asegurarnos de que no haya daños” dijo el funcionario.
Quien refirió que en dichas inspecciones, también trabajan otras instancias, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, encarga del mantenimiento de la vialidad, quienes aportan el punto de vista experto en el tema.
El puente San Felipe fue rehabilitado apenas en el 2019, por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, debido a daños que presentaba causado precisamente por unidades de gran volumen, que pretendieron pasar por debajo sin lograrlo, para lo cual se realizó una inversión estatal y municipal, de más de un millón de pesos.