El incremento de casos positivos a COVID19 se nota hasta en el tráfico, y es que desde el inicio de este 2022, el tráfico ha disminuido en 30 por ciento y en algo inédito, en un lapso mayor a las 32 horas, no se registró ningún hecho de tránsito, esto en Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo dijo el titular de la Policía Vial de este municipio, Mauricio Ordaz Flores, quien atribuye en parte esta disminución en la circulación de vehículos, al recrudecimiento de la emergencia sanitaria y el reforzamiento de las medidas de protección que se deben de seguir y que han sido emitidas por los Servicios de Salud en el estado.
“La afluencia vehicular ha bajado en un 30 por ciento en Soledad, puede ser debido al contagio por Covid19, porque se han quitado algunas actividades, de acuerdo a recomendaciones emitidas por el sector Salud, que son el que algunos aforos estén al 50 por ciento a pesar de estar en semáforo verde, las actividades presenciales en las escuelas están detenidas, entre otras, yo creo que eso ha llevado a la disminución del tráfico, que nos ha llevado a tener por lo menos 36 horas sin hechos de tránsito” dijo Ordaz Flores.
Señalando que a pesar se esta disminución, se siguen implementado los operativos que se realizan de forma cotidiana, como son el Carrusel, que tiene como finalidad regular la velocidad, por lo que se aplica en espacios como la carretera a Matehuala y carretera a Rioverde.
Además del operativo Pares Viales, que se aplica en calles con afluencia vial, como son Avenida San Pedro, Valentin Amador, Cactús, avenida de Los Pinos, Quintas de la Hacienda, Del Valle, así como Hidalgo y Juárez en el centro de Soledad, teniendo como fin controlar la velocidad, pero también evitar coches estacionados en doble fila o lugares prohibidos.
Indicando que siempre tenemos vigilancia de forma permanente, también en comercios y cajeros, pues son operativos cotidianos.