La Dirección de Seguridad Publica Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, trabaja en la renovación de las pruebas de control y confianza de los elementos que así lo requieran, debido a que los mismos, tienen una validez de tres años, por lo que es necesario que nuevamente sean aplicados.
Así lo señaló Jorge Ramírez Leyva, titular de dicha instancia, quien reconoció la necesidad la aplicación de estas pruebas, cuya aplicación es obligatoria, para que los elementos puedan permanecer dentro de la corporación, además de ser una instrucción del gobernador.
“En el caso de los exámenes de Control y Confianza, que tienen que aprobar nuestros elementos, solo tienen validez cada 3 años, por lo que los estamos renovando, ya que el que no cumpla, no puede pertenecer a la corporación” indicó el funcionario.
Ramírez Leyva refirió además, que en el caso de quienes apenas están preparando su ingreso a la Academia de Policía, también deberán realizar sus pruebas de control y confianza, asegurando que quien no las pase, no podrá pertenecer a la corporación.
Por último, Ramírez Leyva se refirió a la homologación de salarios, un tema que dijo, tiene preocupada a la alcaldesa Leonor Noyola, para que estén mejor pagados, con un sueldo digno, de acuerdo a la media nacional, considerando que el mejorar esas condiciones a los elementos, servirá para evitar temas como la corrupción y convertirse en la mejor policía.