Se iniciarán investigaciones al interior del Ayuntamiento de Soledad a quien haga uso de vehículos oficiales en actos de campaña después de las 3 de la tarde, hora cuando terminan las funcionarios en el gobierno municipal.
El Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, informó que son alrededor de 60 vehículos oficiales ocupados en tareas administrativas que no han dejado ni dejarán de trabajar por esta temporada electoral.
Incluso dijo que ni el día de las elecciones, ni la semana previa a ésta jornada dejarán de utilizarse, ya que algunos de éstos son usados en dependencias como Servicios Públicos, ejemplificó.
Ante el cuestionamiento sobre las acciones a tomar por parte del Ayuntamiento a quien sea sorprendido, dijo que se girará instrucción para que se investigue el caso, de llegar a tener queja.
Barrera Islas recordó que las autoridades, jefaturas y funcionarios públicos deben mantener prescindencia política, además, hizo énfasis en que está prohibida la utilización de bienes o recursos financieros del municipio para actividades políticas.
Sostuvo que las labores propias de cada cargo deben desempeñarse en la más estricta imparcialidad, otorgando a todas las personas de manera regular y continua las prestaciones que la ley impone al respectivo servicio.