Más de cincuenta trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, recibirán capacitación en temas como migración, para convertirse en facilitadores y poder apoyar quien requiera algunos de los servicios que se ofrecerán en el arranque del programa Corazón de Pollo, en este municipio.
Así lo dio a conocer el regidor José Cervantes Tovar, quien encabeza la Comisión de Grupos Vulnerables y Migración en el ayuntamiento, quien indicó que dicha capacitación se otorgará por parte de María Rosa Maldonado, Secretaría Técnica del Ayuntamiento.
“Más de cincuenta personas, trabajadoras del ayuntamiento, se estarán capacitando, para ser un vínculo entre el ayuntamiento e instancias como el Consulado, con la finalidad de poder atender a la gente de manera correcta” declaró el regidor.
Que explico que con este trabajo, para el cual se cuenta con el apoyo del gobierno estatal, se busca dar seguimiento a quienes acudan a solicitar algún apoyo o gestionan algún trámite.
Cervantes Tovar indicó que además del tema de la capacitación, también se está trabajando en las comunidades más vulnerables del municipio, como son Techa, Ventura, Tinaja, Ventura y Huizache, entre otras, a quienes se busca apoyar en temas como el agua, que es lo más reclama la gente, por lo que se está buscando la manera de llevarla a sus casas.