Los animales son seres vivos, que sienten y que merecen tener buenas condiciones de vida, es por eso que se trabaja para generar un proyecto que promueva la adopción e incluso la creación de un refugio, declaró la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes.
Quien reconoció que en su municipio, se tienen una importante presencia de perros y gatos en condición de calle, por lo que ya se está trabajando con instancias como son las direcciones de Servicios Municipales y Ecología, para poder ayudarlos.
En el caso del programa de adopciones, que en otras administraciones ya se había implementado, la alcaldesa indicó que ya se dio la instrucción para que sea a través de Ambudog, como se retome el programa, pues dijo, hay familias que están dispuestas a adoptar un perro o un gato, aunque deberá ser dijo, con el compromiso de que sean cuidados, vacunados y alimentados.
Del refugio, indicó que es un programa que interesa y en él que también se esta trabajando, aunque para concretarlo, debe de encontrarse un espacio que cumpla con las especificaciones necesarias, para poder establecerlo.
Por ultimo, Noyola Cervantes mencionó que en el tema del cuidado para los animales, se ha trabajado y una muestra de ello, es las atenciones que se dan diariamente a través del Ambudog, que llegan a ser hasta 200 entre consultas y desparasitaciones, además de las campañas de vacunación y esterilizaciones, que se han realizado.