Los comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez que aun no cumplen con el pago de sus refrendos, podrán pagar sus impuestos sin recargos durante lo que resta del mes de febrero, informó Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio de este municipio.
Quien explicó que a la primera quincena del mes de febrero, hay un estimado de 3 mil 800 comerciantes, los que han realizado el pago de sus refrendos, una obligación que se debe de cumplir durante el mes de enero, sin embargo, la autoridad municipal, tomó la decisión de ampliar hasta el mes de febrero, la posibilidad de pagar sin recargos.
“Al 15 de febrero, son alrededor de 3 mil 800 comerciantes los que han cumplido con el pago de su refrendo, se tomó la decisión junto con la Tesorería, de ampliar el periodo en el que los comerciantes pueden pagar sin pagar recargos, lo que estará vigente hasta que concluya el mes, se hace un llamado a que la gente cumpla” dijo el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre que giros son los que mas están cumpliendo con el pago de sus obligaciones, dijo que en general todos, pues las grandes empresas están cumpliendo en tiempo y forma, así como los pequeños negocios, como las tiendas de abarrotes.
Finalmente sobre si sigue vigente el sistema de citas para atender a quienes acuden a realizar algún trámite en la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez indicó que no, debido a que la afluencia a ha bajado hasta en un 70 por ciento, por lo que ya no es necesario.