A 11 días de haber asumido la titularidad como delegación de Interapas, Natalia Castillo Vera, dio a conocer que los primeros cinco días han sido “titánicos” sin embargo se lo logró subsanar el desabasto de agua potable en el municipio, además de revelar que hay pozos de donde ya no se puede extraer más agua porque los mantos acuíferos están secos.
Agregó que son en total 33 pozos de agua con los que cuenta el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y “algunos” expresó, ya no tienen agua y tienen que llevar el líquido a través de pipas para llenarnos y rebombear el líquido a las tuberías; además hay dos pozos más descompuestos, uno de los cuales no se le ha entregado y otro está en reparación.
En los primero días se asumir la titularidad del organismo operador del agua, se detectaron 30 colonias con desabasto del vital líquido, por lo que hay “rutas nuevas” de suministro para abastecer en donde tiene quejas por falta del servicio.
“No hay desabasto del vital líquido en ninguna colonia, efectivamente hay problemas que, dicen que no hay agua...no, lo primero que se hizo fue enrutar el desabasto, ha sido un trabajo titánico”, expresó.
Por otro dijo que está al servicio de quien lo solicite, y en ese sentido también del ayuntamiento de Soledad, “que el municipio me informe cual es la problemática que ellos reciben de los ciudadanos, estamos en la mejor disposición, y tomamos cartas en el asunto”, declaró tras indicar que esta semana iniciarán trabajos para detectar tomas clandestinas, usuarios morosos y cualquier otra irregularidad.