Son 10 las colonias susceptibles de inundación en el municipio, informó el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, tras informar que la temperada de huracanes en el Pacifico comenzó el pasado 15 de mayo, lo que los obliga a mantenerse alerta de los pronósticos meteorológicos.
Detalló que los asentamiento inundables son San Francisco, Primero de Mayo, Francisco Villa, Santo Tomas, Agaves secciones I, II y III, además de Cactus y San José, así como la comunidad Palma de la Cruz las cuales vienen enlistadas en el Atlas de Riesgos que presentó la dependencia el pasado viernes.
Se trata de una herramienta que permite tener una mejor planeación en caso de alguna contingencia en este caso por inundación, por lo que en caso de presentarse cuentan con lo necesario para la reducción de riesgos.
Y pese a que este programa permite actuar en tiempo y forma, el funcionario pidió a la ciudadanía evitar uno de los principales factores que provocan inundaciones, y es la basura en las alcantarillas que ante las lluvias se tapan y no pasa libremente el agua por las vialidades, por lo que pidió evitar dicha acción.
Por otro lado Ordaz Flores indicó que se tiene coordinación con el DIF Municipal, y cuando se trata de lluvia persistente hacen recorridos para detectar a personas indigentes y llevarlas a algún albergue, así como también tener listas estas instalaciones para cualquier evacuación que se tenga de algunas de estas zonas de riesgo.