Serán 100 elementos de la Guardia Nacional los que llegarán al municipio de Soledad y 300 más para la ciudad capital, de acuerdo al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que tiene confianza en este nuevo modelo de seguridad y se exigirán resultados.
“Si no cumple con las expectativas, como el chapulín colorado, quién nos podrá ayudar”, expresó al señalar ya se ha ´probado de todo´, ejemplificando que en el gobierno de Felipe Calderón precisamente con la Policía Federal, fue icono de su gobierno el combate a la delincuencia, que dejó más muertos que arrestados, sentenció.
Agregó que en el mandato del ex presidente Enrique Peña Nieto, el modelo también fue un fracaso, y “hoy que la Guardia Nacional provenga de la milicia y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos esté participando en la capacitación, eso nos da alivio”.
No obstante, el legislador dijo que se tienen que exigir resultados todos los días, porque todo el presupuesto federal se está invirtiendo en este tema de seguridad, y si no es así, “tenemos que pedir que se rectifique rápidamente y no esperar a que sea un fracaso”, concluyó.