Soledad de Graciano Sánchez.- En el presente mes ya se tuvo la temperatura más alta registrada hasta el momento de 38 grados centígrados, lo que aumenta el riesgo de incendios y golpes de calor en los ciudadanos.
Por lo que exhortó a tomar medidas preventivas a la población el director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda, por el lado de los incendios, dijo, no tirar botellas, no hacer fogatas, evitar la práctica de la quema de basura, para evitar estos siniestros, “en lo que va del mes de han atendido cinco incendios en pastizales y lotes baldíos”, declaró.
Te puede interesar esta nota: En contingencia, no deben cortar servicio de agua
El funcionario municipal señaló que las altas temperaturas que se han estado presentando a consecuencia de la quema de basura en predios que se sale de control, es un problema frecuente que se trata de evitar.
En tanto que para evitar los golpes de calor, no exponerse al sol durante largos periodos, usar ropa de algodón en la medida de lo posible, bloqueador solar y tomar abundante líquidos para evitar la deshidratación, afortunadamente no se ha atendido a ninguna persona por esta situación.
Leer más de El Sol de San Luis