El cambio de temperaturas cálidas ha favorecido a más de 60 pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que retomaron nuevamente sus terapias, informo la directora Nohemí Colunga Hernández.
Algunas de las terapias que fueron pausadas por la temporada invernal fueron las hidroterapias, y en las cuales se utiliza agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura, sin embargo para algunos pacientes era perjudicial porque les provocaba enfermedades respiratorias.
Así, desde el mes de marzo la productividad de la Unidad aumentó, “todos los pacientes que estaban en receso por invierno para protegerlos de enfermedades ya regresaron, retomaron sus terapias”, indicó.
La también terapeuta puntualizó que actualmente se atienden en la UBR 280 pacientes de todas las edades, que tienen discapacidad física, de lenguaje o alguna otra patología o padecimientos que los lleva a tomar rehabilitación y tratamiento.
Por otro lado, también informo que hacía falta un terapeuta de lenguaje, y al ya contar con uno atiende a 85 pacientes, por lo que hizo el llamado a la comunidad a que se acerquen a la UBR ya que no hay cupo limitado, cada caso se valora y se da prioridad según sea el diagnostico.
Leer más de El Sol de San Luis