“La decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de reconocer mi triunfo fue unánime, porque nunca existieron elementos para la impugnación que presentó el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Cuestionado sobre esta resolución de la impugnación que presentó el partido mencionado, se dijo complacido del fallo y más porque se reconoció que su candidatura ganó de manera legítima y transparente, “toda la campaña fue trabajo, de casa en casa, colonia por colonia”, puntualizó.
El jefe de la comuna dijo que sí hubo un proceso democrático para la elección de presidente municipal, de ello hubo pruebas contundentes que demostraron que nunca hubo irregularidades en las casillas de Soledad.
Lo que sigue dijo el alcalde, es terminar la actual administración 2015-2018 a paso firme, por lo que estará inaugurando obras en distintas partes de la geografía municipal, y preparar para el próximo trienio.
Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí sesionó la tarde de este miércoles, y después de diferir la discusión y aprobación del juicio de nulidad de la elección de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado primero de julio, desechó el juicio avalando la entrega de constancia de mayoría del alcalde reelecto, Gilberto Hernández Villafuerte.