Soledad de Graciano Sánchez, ha encontrado en los Centros Comunitarios una fuente inagotable de crecimiento y enriquecimiento para su población. Pues a través de talleres, han cobrado gran relevancia, y se han convertido en verdaderos núcleos de aprendizaje y reforzamiento de habilidades.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, destaca la importancia de estos espacios. Cada taller, meticulosamente es diseñado, y responde a las necesidades e intereses de la comunidad.
“Los talleres ofrecen una plataforma para aprender y perfeccionar habilidades prácticas. Desde la costura hasta el arte, pasando por la belleza y las manualidades, los participantes pueden adquirir destrezas valiosas que enriquecen sus vidas y les brindan nuevas oportunidades”.
También dijo que estos talleres están abiertos a todas las edades y perfiles. Lo que fomenta la inclusión y la diversidad, creando un ambiente donde personas de diferentes trasfondos pueden interactuar, aprender juntas y compartir experiencias.
“Sabemos que estos talleres fortalecen los lazos sociales. La interacción entre vecinos y la colaboración en proyectos comunes generan un sentido de pertenencia y solidaridad y eso es lo que buscamos”.
Aunado a esto, remarcó que la población al adquirir habilidades, pueden emprender proyectos personales o incluso encontrar oportunidades laborales relacionadas con lo que han aprendido en los talleres.
“Comprendemos que el impacto de estos Centros Comunitarios y sus talleres trasciende las paredes de las aulas y se refleja en la vida cotidiana de quienes participan en ellos”.